Talleres

Seminario Internacional Madera ]+[

Una apuesta al desarrollo de Innovación de la Cadena de Valor de la industria mediante el aporte estratégico e interdisciplinario del Diseño Industrial.

El seminario se desarrollo entre el 20 y el 23 de mayo en la ciudad de Oberá, en los espacios INN y Maker Lab de la Universidad Nacional de Misiones.

Michele De Lucchi, referente mundial del diseño, dio la apertura a la octava edición de Madera]+[ mediante una charla abierta en la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM. Además De Lucchi fue el coordinador del seminario, que también contó con la visita de docentes de la carrera de Diseño Industrial de Asunción, Paraguay, docentes expertos en carpintería de muebles del Centro Tecnológico de la Madera (CTM) de la provincia de Misiones.

Madera ]+[ es un evento que se organiza y surge en la Carrera de Diseño Industrial dictada en la Facultad de Arte y Diseño. Esta actividad se propuso ante la detección de la necesidad de indagar acerca de las reales posibilidades de producción industrial a partir de los recursos naturales y capital social existentes en el territorio, marcando un camino claro hacia el posicionamiento de la Universidad en la región.

Desde PInturas Misioneras brindamos un taller de aplicación de tintas e HydroLasur, con estos productos los alumnos decoraron y protegieron los prototipos realizados con madera de eucaliptos.

Nota: http://www.fayd.unam.edu.ar/novedades/comenz%C3%B3-el-seminario-madera-con-una-conferencia-abierta-al-p%C3%BAblico